sábado, 19 de enero de 2008

Saturday...


Cómo se pasa el tiempo. Ya está. Ya mañana es domingo. Y una vez más, no me he enterado.
Conozco a una persona que escribe muy muy bien. Tan bien que una vez fue premio Planeta. Compartimos adoración por los felinos, y así nos conocimos. Hablando de ellos. Ayer vi su cara en un autobús de línea y no pude más que sonreir... me acordé del capítulo de sexo en Nueva York en el que Carrie ve su foto en un rascacielos y le da la risa.
He estado comiendo con mi tía y mi primo. Como estaba sola se han venido a hacerme compañía. La verdad es que se agradece. Además, hacía tiempo que no venían, de hecho mi primo no había estado todavía en esta casa. Una vez más, Regaliz ha enamorado perdidamente a cada persona que pisa este suelo. Se pone tan perruna que nadie asimila que sea una gata. Yo creo que un día de estos va a soltar un ladrido.
Estoy dudando entre quedarme a hacer "mis labores" o salir a pasear Madrid. La verdad es que hoy ha hecho un día precioso. Ayer, mientras paseábamos en moto, tuve la sensación que tengo cada vez que se acerca la primavera. Hay un olor particular, especial, y ayer, se podía intuir ligeramente... nos dedicamos a hacer varias compras en un montón de tiendas orientales. Fuimos al japo a por pescado, que ya se nos estaba terminando. Es una maravilla, lo venden ya cortado, envasado al vacío y congelado, así cuando preparas el sushi no tienes más que preocuparte de descongelarlo con tiempo y preparar el arroz. Después nos dimos un paseo por una calle que yo no conocía y que está llena de tiendas de productos chinos. Es General Margallo, por Tetuán. Realmente puedes encontrar de todo. China en Madrid. Una maravilla. Sé que esa calle puede ser lo más parecido a un Chinatown. Había oído hablar de ella, ya que un amigo de mi padre que trabaja para Air China tiene allí una agencia de viajes, y ya me comentó en su día que aquello es muy asiático. Pero realmente me hizo mucha ilusión ver tantas cosas que ignoraba que se vendiesen por aquí. Nos compramos unos cuantos tés de estos de botella y unos jiaozi congelados (son una especie de empanadilla china que puedes preparar al vapor o a plancha y se toman con salsa de soja). Antes los preparaba yo misma, aquí en casa, pero desde luego es algo muy trabajoso. Lleva mucho tiempo. A ver si un día me animo...
Esta página explica muy bien cómo prepararlos:

http://lacocinadeile.tripod.com/id334.html

Otra opción es encargárselos a una chica china que trabaja aquí al lado, en una tienda. Se los encargas con un par de días de antelación y te los prepara ella, además los vende por un precio más que razonable.
Ahora tengo pendiente organizar una fiesta culinaria internacional en casa, ya está medio apalabrado. Eli es una compañera italiana que se ha incorporado hace poco a la oficina, y su novio es mejicano. Cada uno va a preparar algo típico y por supuesto me voy a tomar nota para aprender. Tb me están pasando algunas recetillas peruanas y cubanas. A ver qué sale de todo esto!
Creo que me voy a ir a pasear con mis casquitos y Niza a tope. A ver si consigo ir a alguno de sus conciertos porque lo que son las canciones, me las sé casi todas!

http://es.youtube.com/watch?v=tkQ9tvWWFww

No hay comentarios: