sábado, 26 de enero de 2008


Acabo de despertarme. 11 horas durmiendo. No está mal eh?

Un poquito de musiquita de las que te hacen empezar con fuerza...

http://es.youtube.com/watch?v=wgWEnyzFAH4

Me encanta Tarantino (vivan sus soundtracks!). No lo puedo evitar. Sé que es un tanto bestia, pero me gusta su estilo en cuanto a bestialidad se refiere. Siempre he pensado que es un poco feminista, aunque esa idea cree polémica en determinadas charletas entre copas. Las mujeres de Tarantino casi siempre son la hostia. Son muy cañeras, malotas.Tienen esa habilidosa capacidad de defenderse ante cualquier situación, esa fuerza no sólo física, tb mental... además, casi siempre consiguen vengarse de cualquier acto violento que vivan por culpa de un tío salido y depravado. Obviamente casi, no siempre, si no, sería demasiado extremista y sus películas perderían parte del encanto. Tb sabe meter pinceladas de la otra parte. El único inconveniente que veo es demasiada sangre innecesaria, pero supongo que ese es su lado gore, no todo tiene por qué gustar. Parte de sus seguidores seguro que lo serán por eso. Habemus gente para todo.
Pero mi favorito entre los favoritos siempre será Tim Burton. Esa magia oscurita que crea en cualquiera de sus films, esa ternura, ese mensaje, esos paisajes quasi góticos, me pierden...
Esta noche tambien se vienen Oscar y Ana... qué biennnnn... vamos a irnos de tapitas por Arrrcalá, y luego al mini-festival. He leído que tb actúa Nacho Canut y proyectarán los mejores vídeos del año con Insert Coin.
Estoy como una niña pequeña esperando que lleguen los reyes. Quiero que sea medianoche!
Curioso, pero hoy me da vagancia cocinar, así que lo mismo preparo una tortilla de patata y se acabó. Además, hace mucho que no la hago y tengo unas patatas de Pons Ferrata que me regaló mi madre que están de impresión.

Acabo de echar un vistazo a la terraza. Los tulipanes empiezan a nacer, no sé si engañados por la falsa primavera o si de forma natural. Cuando los compré (en una tienda especializadísima en ellos, en Amsterdam), un erudito de estas flores me comentó eran propias del Himalaya, aunque no se creyese así. Me sacó varios libros viejos para que lo leyese y viese las fotos. Despues se unió a la conversación una mujer que escuchó esta teoría y se quedaron debatiéndolo. Yo me limité a pagar y a montarme de nuevo en la bici para seguir el paseito. Por si alguna vez vais por allí y os gustan estas flores, os recomiendo esta tienda. No tiene pérdida porque está jussssto justo enfrente de la que fuera casa de Ana Frank, y esa sí se localiza rápido, porque tiene auténticas multitudes en la puerta.
Ya que el otro día saqué a Regaliz, hoy una foto "artística" que nos han hecho a Zarpa y a mi. Yo llevo un vestido poperito que me ha costado 2 euros de rebajas (no puedo dejar de contarlo porque no creo que hayan muchas ofertas así) y Zarpa se ha disfrazado de Lucifer o gata Tarantino. Menuda mirada!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me levanté sin querer oir una sola palabra más. Tenía que salir de ahí, su voz, el olor, su antipática cara, me estaban dando nauseas. Aparté la silla con fuerza y me dirigí sin pensármelo a la puerta. ¡Martín! ¡Martinnnn! Gritó la voz ronca... ¡Tendrás que enfrentarte a ello!... ¡Martínnn! Cerré con estruendo y comencé a correr por ese pasillo que cinco minutos antes se había presentado como mi única salida...Una vez había alcanzado la calle traté de llenar mis pulmones de aire todo lo que pude, notaba que me faltaba el oxígeno y una fuerte presión en el pecho. Según recordaba lo acontecido en esa habitación mi desesperación se iba acrecentando, me dieron ganas de gritar, de golpear el escaparate de la tienda de relojes que había justo en la acera de enfrente. ¿Cómo era posible que me estuviera pasando todo esto?...Comencé a andar sin rumbo fijo por la Gran Vía, no podía volver a casa, no quería estar rodeado de gente, por no querer no quería ni ser yo mismo. Al llegar a la tumba al soldado desconocido, me senté en un banco. Encendí un cigarrillo, quería ver si con el humo conseguía sacar algún trozo de mi interior desgarrado. Una paloma picoteaba una miga negra y sucia que debía haber sido pisada al menos una docena de veces a juzgar por lo incrustada que estaba en la acera. Miré al cielo, era una tarde plomiza y gris, con un aire húmedo cargado de electricidad, justo igual que aquel día. Las primeras gotas comenzaron a caer cadenciosas. Cerré los ojos y volví a escuchar su voz entre las olas. Estiré mi brazo para tocarla y alguien mi gritó: ¿está usted loco?...Diculpe señor susurré.


http://es.youtube.com/watch?v=4QY_dkTWHfg&feature=related

Karma dijo...

Ojalá Martín no la haya perdido, si es que realmente la amaba tanto como intuyo al leer...
Unas descripciones impresionantemente precisas. Imposible no meterse en la historia. Imposible no engancharse.
Salute!

Anónimo dijo...

Tim Burton también está entre mis favortitos. Gran director.



Te invito a que veas el vídeo de la entrevista que Mara Torres le ha hecho en La 2 Noticias, y si te apetece comentar, opinar, etc. Utiliza los comentarios

Gracias y saludos.

"Entrevista en La 2 Noticias a Tim Burton

MARA TORRES Página no oficial

Karma dijo...

Muchísimas gracias. Me ha gustado mucho. Ahora, con mis escasas habilidades como internauta, tendré que investigar cómo poder comentar en tu página... mañana en cuanto amanezca proseguiré con mi investigación...que conste que lo he intentado, pero como voy muy pillada de tiempo he tenido que desistir pronto.
Me he quedado pensativa con lo de la venganza como otra forma de amar... interesante punto de vista...
Un abrazo

lauritalafantastica dijo...

Me dan un poco de envidia estos mensajes anónimos que te escriben tan misterrriosssos...
Parece disfrutaste del fin de semana, da gusto, todas tan contentinas, menos lukosh que no para de coger arroz.

Yo no entiendo que él la ame, si no soporta ni su olor ni su cara, si le dan nauseas! Una vez alguien me dijo qu me amaba y en realidad me odiaba, pero él no lo sabía, ni yo, por desgracia.
La descripción de la paloma consigue dar asco de verdad, contagia totalmente, transmite el ambiente con una exactitud...
Me gusta, a mí también, con envidia.

Karma dijo...

Estamos de acuerdo, estamos de acuerdo, a esa de la Gran Vía (si es que es "esa") está claro que no la ama, me refiero a la mujer que está en sus recuerdos, aquella con la que se visualiza en el mar... yo creo que lo de la Gran Vía es una forma de evadirse, aunque a saber, porque los artistas es lo que tienen, no te explican lo que ellos pensaron al crear... te dicen que lo interpretes tú como tú quieras, que ahí está la magia... y te dejan así, tirándote de los pelos (al menos a mi) y deseando que te cuenten másss...
Lo de la paloma es una caña eh??? A mi me pasó igual, me metí de lleno.

lauritalafantastica dijo...

Siempre queremos aquello que perdimos, aqulelo que nunca podremos tener, aquello que dejamos pasar...lo difícil es querer con pasión total esa rutina que te acompaña día a día, que por la mañana huele a aliento y a sudor de pesadillas, y que día tras día, envejece. Pero ese es quizás ese verdadero amor que desearíamos alguien sintiera por nosotras, el que es difícil de sentir por los demás. Aunque, qué es el amor?

Karma dijo...

Cuánta razón llevas Laura... qué reflexión tan sabia, ufff me hace darle vueltas y más vueltas a la cabeza. Me pregunto tantas tantas veces qué es el amor...

lauritalafantastica dijo...

Dice una nueva visita, en su blog, que el amor es aquello que te gusta y que te conflictúa. Me pareció perfecto, pero pensando pensando, me he dado cuenta de que hay más cosas que me causan el mismo efecto, así que no vale.

Anónimo dijo...

yo creo que no se puede saber qeu es el amor de la misma forma qeu no amamos siempre igual, ¿cuantas personas queremos con una intensidad brutal y es completamente distinto cada vez...?lo que yo siento como amor quiza no lo sea para vosotras y al reves. Imposible saberlo porque hasta nosotros mismos somos capaces de sentir amor de mil maneras de mil intensidades y formas y siempre es distinto.

Verano

Karma dijo...

A mi es que este tema me trae de cabeza. Siempre he sido muy dada a buscar respuestas. Supongo que al final, de eso se trata el aprendizaje y cada uno lo hacemos lo mejor que podemos, aunque en cada actuación quepa una enorme diversidad de opiniones...
Hace años creía que el amor (en este caso, desde tu reflexion, me he centrado en el amor en pareja) era de una manera. Ahora creo que es de otra, aunque sigo sin tener claro qué es... No lo sé, antes creía que es algo que se sentía, así, como por arte de magia... ahora lo siento más como complicidad.. supongo que para cada persona, tal y como dice Summer, el amor es de una manera. Yo me doy cuenta de que esa complicidad es algo que siento como muy muy importante, la forma de entenderme con la otra persona sin apenas hablar, tantísimas experiencias compartidas, buenas y no tan buenas, la forma de adaptarnos en la convivencia... para mi todo eso es importantísimo pero no tengo claro si es amor o no... aunque pienso que sí que podría ser una evolución de eso que sentía como amor hace años, qué sé yo... estoy hecha un lío.

lauritalafantastica dijo...

Lo que está claro es que no se puede definir, pero sí se pueden decir atributos, circunstancias en las que se da, consecuencias que produce, sentimientos, emociones, etc. Además, como decís, cambia a la vez que nosotras cambiamos. Tan difícil que a veces parece vana la búsqueda de una definición con palabras de algo tan intangible, tan inexplicable. Yo me dedico a otras búsquedas supongo que porque esta me cuesta demasiado, esfuerzo y dolor.

Karma dijo...

Efectivamente. Sé las circunstancias en la que se da esa complicidad, pero no sé definirlo. Ni sé si es amor o quizá el resultado de tantas cosas vividas...
Es un camino jodido, el de la búsqueda de la felicidad, muchas cosas requieren de ese esfuerzo y dolor del que hablas. Pero quiero creer que al llegar arriba puedes contemplar todo ese camino lleno de obstáculos con una sonrisa, pensando que mereció la pena.

lauritalafantastica dijo...

No es lo mismo buscar la felicidad que buscar el amor.

Karma dijo...

Lo sé... generalizaba... porque no sólo el camino del amor es jodido, o al menos, eso creo... por eso decía que son muchas las cosas que requieren del esfuerzo y del dolor... pero en cualquier caso, la mayor parte de las veces merece la pena... o no? No sé, trato de verlo medio lleno y de no ahogarme, supongo...

lauritalafantastica dijo...

sí, muyer, merece la pena, no hay vida vivida si no es sentida. No hay catástrofe gigante de la que ahora no tenga buenos recuerdos, ni gran desgracia de la que no me ría (en ocasiones, claro) a carcajadas. No se crece si no se sufre, aunque no nos guste, y el camino es el que es. Así que no queda otra que disfrutarlo.

Anónimo dijo...

jolin que chulo todo, por favor, esta conversacion y que mierda qeu no pueda hablar en otro momento de todo esto en mi intimidad y no aqui rodeada de papeles y del telefono, etc...es tan bonito lo qeu hablais qeu necesito un poco de silencio...bueno os estoy leyendo, ya os diré cosas...ojala algun día podamos hablar de esto yo con una cervecita (vosotras con lo qeu querais je je) mirando un paisaje precioso al atardecer...en verano o en primavera tambien.
DIOOOS QUE CHULOOOO.

Anónimo dijo...

Dos formas de ver el amor, dos poetas dos visiones. Aunque la primera tiene mucho con lo que estoy de acuerdo me quedo con la segunda, ya que "sino" el amor no sería unico.

Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos. ´

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

(Aunque puestos a valorar definiciones sigo apostando por aquel gran sabio ;))

Karma dijo...

Sino el que te daría yo a ti...
Vaya... y no somos y cada uno de nosotros, los humanoides, únicos???
A tu sabio debieron herirle muy profundo...

lauritalafantastica dijo...

sí que es cierto que lo que amas es más una idea, y en el momento de enamorarte es de tí misma reflejada en los ojos del otro, de quien te enamoras, en realidad. Cada persona te hace sentir y ser una diferente, y la que consigue que te encantes, esa es la que escoges, pero no es a ella sino a tí. Porque no somos, sino que reaccionamos antes las circunstancias, o ya habéis olvidado que cada día, cada hora, cada segundo, sois alguien diferente? a pesar de que nos empeñamos en autoencasillarnos con las típicas afirmaciones de "yo soy...", "a mí me gusta...", sabeis que eso no es cierto puesto que siempre puede cambiar. A que hay mil cosas que creisteis y luego que cambiaron, y muchas veces, por amor?

Karma dijo...

Pues ya está, ya está. Tenéis toda la razón del mundo. Seguramente habéis dicho lo mismo pero he entendido mejor a Laura. Y ahora estoy bastante jodida. Me parece tan egoísta la realidad...
Pero me queda una duda: esto que exponéis no puede ser factible al principio de una relación, pero con el tiempo, la complicidad y las experiencias compartidas no se puede ir transformando de tal forma que pases de enamorarte de tu reflejo en esa persona a enamorarte directamente de esa persona? Bueno, a lo mejor te enamoras de la complicidad, de las experiencias compartidas... pero no de la persona en si... joder...
Estoy totalmente de acuerdo en que no podemos afirmar cómo somos. Somos de infinitas formas...

lauritalafantastica dijo...

Tú también eres su refugio, y eso te hace quererte(le) más, y con el tiempo, más. Además de el agradecimiento acumulado, el sentido de deuda, y tantas cosas, tantos roles sociales, tantas costumbres asimiladas por siglos, tanto, tanto...

Karma dijo...

Al final es una especie de trueque no? Supongo que si dos personas están de acuerdo en lo que sea, por qué no?
Empiezo a ser consciente de mi egoísmo, empiezo a echar la vista atrás y a visualizar lo que decís, ese sentimiento de plenitud al sentirme de una forma o de otra dependiendo de la persona con la que estuviese. Esa forma de enamorarme de esas partes de mi que desconocía... wow... esto es para meditarlo...
Al final lo englobo todo como parte del instinto de supervivencia, aunque ahora mismo no puedo ver más allá de un trato, un acuerdo, un pacto o un intercambio de intereses...

Anónimo dijo...

no voy a intentar definirlo me niego, solo lo siento y es precioso y doloroso y maravilloso y angustioso y ahora mismo hoy a estas horas siento un cuchillo ardiendo en mi alma, es un dolor que casi quisiera desaparecer drogarme o que se yo..y es amor o es odio o es egoismo vale llamarlo como querais pero el es mi vida entera nada mas.

Verano

Karma dijo...

Joder Summer... sabes que las drogas y yo no nos llevamos muy bien, en general, pero unos gintonics si me tomo si lo necesitas eh? Los que hagan falta...
Me parece precioso sentir como tú sientes, sobre todo cuando las cosas van bien, el problema es cuando no van tan bien y sientes así... estoy aquí, igual que ayer y que mañana, aunque entiendo que es tu batalla...

Anónimo dijo...

Yo también tengo tulipanes! y me los tranjeron de Amsterdam... según los planté nada de nada, y ahora que planto limoneros y empiezan a espigar en la misma maceta van y empiezan a salir....

La foto puff, me encanta. Y donde dices que compraste el vestido? me encanta!!!!

Puff, complicada conversación la de qué es el amor... creo que cada uno lo llama a distintas cosas, la mayoría a la unión de varias cosas, cariño, complicidad como habeis dicho, apoyo, unión...

Anónimo dijo...

Por cierto esa que ha escrito soy yo, Mica, que se me fue el botón, antes de añadir una cosa más.

Mira Verano, siempre te he dicho, tu amor es de los grandes, de esos de la historia, de los que pasa el tiempo, hay tempestades, hay hasta huracanes!!! y sigue ahí, es un amor de los buenos...

Karma dijo...

Se ve que querían ligotear, los tulipanes, digo... nada como unos limoneros para que se pongan sus mejores galas, je, je.
El vestido, Factory de las Rozas, Sfera... en la etiqueta ponía 3 euros pero al pasar por caja me informaron de que eran 2. No daba crédito. Te puedes imaginar el cariño que le tengo. Mira que detesssto ir de compras, pero esa la disfruté.
Lo del amor es muy complejo, sí, pero Laura y esa persona que escribe esos relatos tan chulos me han abierto un nuevo punto de vista más que interesante... jamás me lo había planteado así. Me encanta ver las cosas desde otras perspectivas. Es tan maravilloso... nunca puedes aferrarte a una idea y cerrarte a las demás porque de repente, alguien te hace verlo de otra manera.
Summer...up!

Anónimo dijo...

os quiero mucho. Os lo he dicho alguna vez? pues os quiero mucho, ayy..

Verano

Anónimo dijo...

os quiero mucho. Os lo he dicho alguna vez? pues os quiero mucho, ayy..

Verano

Anónimo dijo...

Cuanto amor....

Yo quiero como Oliverio Girondo una mujer pluma...Lo dejo en sus palabras:

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme!
Esta fue - y no otra - la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera... aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar.

Karma dijo...

No me extraña, yo tambien quiero una mujer así...