miércoles, 9 de enero de 2008

A mi ámame, pero sin modales, hasta que se acabe...

o no? Pues eso... es una proposición bastante inteligente.

Hay una cita del fabulosísimo y maravilloso Chris de la mañana, el locutor de Doctor en Alaska del cual estoy totalmente prendada desde que vi el primer capítulo. Lástima que sea ficción. Aunque así mi amor es más puro, porque es platónico... podré soñar durante el resto de mi vida, nada lo empañará...

Pero a lo que iba, la reflexión de Chris en aquel capítulo es tan acertada... voy a buscarla y la voy a pegar aquí:


"La lluvia suele ponerme melancólico. Es la hora de acurrucarse en un rincón, me relajo y huelo la madera. Y hoy, sólo me siento mojado. ¿Qué tiene el poseer cosas? ¿Por qué sentimos la necesidad de poseer lo que amamos? ¿ Por qué nos volvemos tan bestias cuando lo poseemos? Todos sabéis qué es: queréis algo, lo poseéis, y al poseerlo lo perdemos. Y cuando por fin has conquistado a la chica de tus sueños, lo primero que haces es tratar de cambiarla: esa forma suya de peinarse, su manera de vestir, como mastica el chicle... Y al poco tiempo lo que te gustaba, lo que has cambiado y lo que no te gusta son la misma cosa, como una acuarela bajo la lluvia. "


Y no le falta razón. La posesión es destrucción. Pero en este mundo que hemos creado, a ver quién es el cuco capaz de no sentir la necesidad de poseer alguna vez... yo creo que el problema está en todo lo que nos rodea. En los prejuicios que hemos inventado y que conviven con nosotros día a día, a todas horas, pero ojo, con nosotros los "pseudo burgueses" los que habitamos en países desarrollados... cada mundo cojea a su manera.

Bueno, esto lo acabo de escribir a raiz de una charleta con Summer, que está ahí enganchada con su mailing y ahora no deja de hablar en alto para concentrarse o para pasar el tiempo o qué sé yo.

Mica ha desaparecido. Lo último que supimos es que se iba a Oporto. Yo me la quiero imaginar sentada en el jardin de su nuevo hogar, frente al mar, cantando fados junto a Dulce Pontes. Así no me preocupo. Ya te pronunciarás, ya. Y ya te pronunciaremos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor en Alaska era alucinante. Una de mis series favoritas, grandiosa... te sigo admirando y creo que lo haré de por vida, si callo es porque se me pone en duda... no te conozco. De nada.

lauritalafantastica dijo...

Perdón, que quien desconfió fui yo, no karma, así que puedes hablar con ella sin tapujos desde tu anonimato. Otra vez perdón, porque no quería molestar, siempre fui algo agresiva verbalmente.
A mí también me encantaba la serie y principalmente por él, por sus textos en la radio,por su voz tranquila y ese aire de total autosuficiencia pero sensible.. me estoy poniendo peliculera.
Yo quería reflexionar sobre la posesión y los recuerdos, sobre las fotos-recuerdo y la posesión de la belleza, sobre las flores que nos generan un irresistible impulso de arrancarlas precisamente porque nos parecen bellas, sobre la felicidad que si no se recuerda ya no es tan feliz. Es la memoria un conjunto de objetos en los que apoyamos la felicidad del pasado y sien ellos quizás no seríamos felices? Me está costando concentrarme, voy a seguir trabajando ya a ver si pa mañana lo tengo más masticadito. Un besín

Karma dijo...

Peeeeero clarooooo, qué es eso de no hablar por noseque y nosecuantos? Además, este es un blog ante todo LIBRE! Cada uno puede expresar sus opiniones de la forma que quiera! A mi me encanta que sean contradictorias, ;-)
Laura, ese tema que vas a abordar me parece interesantísimo. Y lo de la flor, me has dejado tan pensativa... yo soy la primera que siente ese impulso. Mira, el otro día comentábamos lo poco que se respeta aquello de "coger tan sólo lo necesario para vivir" cuando nos dan vía libre. Te has leído un libro que se titula "Las voces del desierto" Si no lo has hecho, te lo recomiendo. Tb toca este tema. De como las tribus que viven en una determinada zona del planeta cogen justo lo que necesitan para alimentarse, pudiendo coger mucho más, simplemente para que los demás se encuentren con alimento cuando les toque pasar por ahí. Esto por estos lares? Es impensable! Pero por favor, si cuando a veces regalan camisetas cutres en algún evento de lo que sea hay gente dispuesta a hacer varias veces la cola de varias horas para conseguir cuantas más mejor, simplemente por el hecho de que las regalan, joder. O cuando vas a coger setas... o cosas así. No tenemos límite en esta mierda de mundo que hemos creado. Tanto que presumimos de avance y desarrollo... y nos falta lo básico. Pero bueno, es mi opinión. Nada más.
A ver si escribes prontito, nena! Besines

lauritalafantastica dijo...

Yo ya hace mucho que volví a lo mínimo, por eso vivo en el campo y tengo huerta, calefacción de leña, soy casi vegetariana, no me gustan las tiendas salvo a veces, de capricho, en general no me gusta comprar, a veces me siento como el tío Gilito, avara como una rata, pero no es eso. Sé cuáles son mis necesidades básicas y me ocupo de ellas antes que de otras cosas: dormir, comer, no pasar frío...luego están las sociales, ese tema es más complicadillo. Por norma no voy a ningún tipo de actividad en la que haya que pagar, y leyendo tu post de las motos me sentía a miles de kilómetros de vosotras, de hecho en muchas cosas que cuentas, tan distintas...No soy un bicho raro, hago lo que me gusta y disfruto de la vida, pero qué le vamos a hacer, le tengo manía al dinero! A ver si la semana que viene estoy inspirada y retomo el blog. Besos y hasta pronto.

Karma dijo...

Lo sé. Con leerte se puede intuir tu planteamiento de vida. En cierto modo, te envidio. Te considero una persona muy afortunada, tienes claras muchas cosas. Puede que otras no, como todas, pero las importantes, las tienes claras y vas a por ellas, aunque suponga ir en contra de lo preestablecido. Es cierto que en muchos aspectos somos muy muy diferentes, pero ahí está lo hermoso, personas tan distintas, con unas formas de vida y planteamienos tan diferentes y en algunas cosas muy parecidas. El tema de la moto en concreto digamos que lo he venido rechazando hasta hace un par de meses... no por no consumir, qué va, yo estoy muy integrada en esta sociedad de consumo como bien se puede intuir. Por miedo. No me gusta nada. Pero como a mi compañero de vida es algo que le apasiona, y yo no soy quién para cortarle las alas, despues de mucho pensar he optado por tratar de disfrutarlo con él.
Jamás se me pasaría por la cabeza el que fueses un bicho raro. Ojalá todos pudiésemos ser tan raros, teniendo claro lo que queremos. Creo que tienes un planteamiento maravilloso. Yo soy una esclava de la comodidad...
Si no estás inspirada para escribir no le des vueltas, ya verás como de repente, fluye solo! Además, tus posts son de esos de dejarle a una pensando unos cuantos días!!! :-)
Un besote para ti y otro pal lagarto!