lunes, 4 de febrero de 2008

No te impidas ser feliz

Muere lentamente
quien no viaja, quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto de Pablo Neruda

Pues si, esto se lo ha traído Summer de Graná. Me encanta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios es que cuando lo oi en la misa y que el novio quería que se leyera...me pareció una autentica pasada de hecho estaba mirando el techo como era la iglesia su arquitectura y tal pensando en mis cosas, mis pensamientos...y de repente algo llamó mi atención...muere lentamente... y me dije el lunes en cuanto llegue el lunes busco esto y miraaad si al final Neruda es un sectario más. es una autentica preciosidad.

Mirad no me apetece nada currar.

Verano

Karma dijo...

Si es que... es tan necesario todo lo que dice... jajaja, te imagino analizando los techos, como en el Instituto Médico Láser... yo estaría pensando en alguna receta, en esa situación...
Tengo sueño, me quiero ir a mi casina, a cocinar, a prepararme una infusión, a sentarme en el salón, Fer con zarpa en sus piernas y yo con Rega, despues de haber cenado, recogido toda la mesa y la cocina, con nuestra tetera llena...joder... tengo morriña hoy...snifis... qué ganas de irme a mi casa... (pero me encanta estar así, teniendo en cuenta que pasé una temporadina en que estas ganinas habían desaparecido... pues zas, ahora me apetece más que nunca, y cada día que pasa, más...)
Ya me he liado, una vez más.
Adios

Anónimo dijo...

Me alegrooo tantoo tantoooo karma...no por nada en particular sino porque te encuentres bien sea como sea y donde sea y....qeu estes bien mi niña.

Verano