lunes, 23 de junio de 2008

Summer time

and the livin' is easy...
Ya llegó, por fin!
Lo habéis celebrado? Nosotros tuvimos una barbacoa en Pedrezuela, en casa de unos amigos. Pero tengo lagunas, la sangría estaba elaborada con algún tipo de fórmula mágica que borró casi todos mis recuerdos del sexto vasito en adelante... (si acaso la charla con Álvaro sobre lo bueno y lo malo de la reinserción...)
El sábado al mediodía estuvimos en la Plaza mayor, comiendo tacos al pastor, flautas y quesadillas y bebiendo coronitas. Había un mercado gastronómico urbano. Muy chulo si si si! Intentamos ir a las ventas, a un mercadillo londinense tipo Portobello, pero ya sólo de pasada con la moto viendo la cola que había, ella solita enfiló hacia la Plaza Mayor, no tuvimos ni que decidirlo...
Ayer celebró su cumpleaños la abuela de Fer. 87! No es genial??? Y se vino sobri!!! Los padres de Fer (orgullosísimos abuelos) han comprado una cunita super fashion para estas ocasiones. Después de una media de 2 horas tratando de montarla, mi niño, que es un manitas, he de decir, llegó y los dejó a todos bastante jodidos con su arte. (Y a mi con la baba por el suelo)
Después de un tremendo homenaje de mariscos, entrantes y un cochinillo que no tengo palabras para describirlo (son familia de cocineros, y de cocineros muy muy buenos, imaginaros lo que yo puedo disfrutar allí!) nos bajamos a la piscina a darnos nuestro primer baño!!!
Y de camino a casa nos encontramos con Domingo. Si, esa es mi original forma de bautizar a los bichos. Es un gorrioncito que se cayó de algún nido y deambulaba de un lado a otro de la carretera de una calle paralela a la nuestra. Fer ni lo intentó. Contó con que se venía para casa desde el principio. Del nido, ni rastro, claro. Así que ahí está, en una de las terrazas, en una cajita de cartón de una jarrita de sake que me trajo mi padre de uno de sus viajes a Tokio. Le hemos hecho una puertecita, y unos agujeritos para que ventile y le he puesto papel higiénico y algodones. El pobrecillo lo primero que hizo es beber como un loco. No me extraña, con el bochornazo que hacía ayer en Madrid. Pero es tan pikiñín que todavía no sabe hacer nada solito. Abre mucho el pico para que le metas la comida, así que con ayuda de un palillo le he dado varias racioncitas de miga de pan mojada en agua. La última a las 7 de la mañana, y hasta las 2 que vaya a casa a comer, nada. Por si acaso le he dejado fuera un cacharrín con agua y comida, pero dudo mucho que ni se plantee salir de "su nido".
Por otro lado, al estar ya por el suelo perdido asumo que ya le estaban enseñando a volar, ya que los gorriones no suelen caerse del nido por casualidad muy asiduamente, así que tendré que animarle un poquitín para que vuele cuanto antes, no quiero condicionarle su vida lo más mínimo. (Debo admitir que ya he tenido unos cuantos así, y casi todos han salido bastante bien, de hecho algunos se pasaron unos cuantos días volviéndose por casa a saludar...)
Y ese ha sido mi fin de semana, omitiendo los bajones hormonales las siestas nudistas de 2 horas y los 4 o 5 capítulos de los Soprano que nos hemos merendado.
Ahora de vuelta al segundo hogar, pero esta semana se van todos los socios a Barcelona (el miércoles), a su reunión anual, con lo que se intuye tranquilidad, y la que viene JORNADA INTENSIVA!!!! Siiiii!!!!
Y el fin de semana medieval de Ponferrada a la vuelta de la esquina.
Besosssssss

1 comentario:

Anónimo dijo...

suuuuummmeeer timeeeeee si siii, por fin!! me bañe me sumergi en mi mar dioooos es que el agua estaba fresca y a mi me gusta fresca, aunque no habia olas y a mi no me gusta nadar, asi que me dedique a bucear y sentir ese silencio en mi oidos esa especie de eco lejano uuuuhhhhh vacio uuuuuhh y chille dentro con toda mi alma a ver si "alguien" me escuchaba...pero no, no escucha nada.

El sol en mi cara y dentro del agua hasta el cuello, ojos cerrados ¿hay algo mas maravilloso?

Domingo, me encanta el nombre un pequeñin piando asi y ale DOMINGO, asi nombre de macho...bueno claro lo asocias al tenor y te lo imaginas con esa voz cantando arias.

Quuue nervioos ayeeer dioos miooooo que maravilloso GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL INCREIBLE.

Verano